Dibujar con palabras

Buenos días compañeras/os,

Os adjunto los dibujo que he realizado para representar esta palabra tan llena de significado:límite.

DIBUJO 1

Descripción: Ventana con una perspectiva frontal. En el marco de la pared aparece la palabra en cuestión.

Materiales: Lápiz H4, Carboncillo, Lámina A4 de 200g, escuadra y cartabón.

Objetivo: Con esta ilustración pretendo enseñar el límite que deja entrar o salir la luz del sol.

Proceso: Ha sido uno de los dibujo más simple ya que la perspectiva es bastante sencilla y no he usado color.

DIBUJO 2

Descripción: Acantilado rocoso y una pequeña puesta de sol, con la palabra límite en diferentes perspectivas al precipicio del acantilado.

Objetivo: Representar más literalmente el límite perceptible entre el agua y la tierra, el precipicio que limita seguir caminando.

Materiales : Lápiz H6, escuadra y cartabón, lámina A4 de 200g, rotuladores con punta pincel de artesa.

Proceso: En primer lugar he realizado el dibujo de los acantilados y del mar  observando en internet fotos de acantilados reales. Tras esto, dibuje la palabra límite en los diferentes acantilados y con distintas perspectivas para acentuar la profundidad del dibujo. Por último, pinte toda la ilustración con los rotuladores con punta de pincel. Esta parte fue la más complicada debido a que no había trabajo nunca con esta clase de rotuladores.

DIBUJO 3

Descripción: Beso apasionado entre dos personas.

Objetivo: Con este dibujo pretendo trasmitir el mensaje de la palabra límite de una forma menos literal, o mejor dicho, de una forma literal y subjetiva. Podemos ver el límite de los labios pero también hay un límite no visible de la pasión entre los dos individuos, un límite que pueden, o no romper.

Materiales: lápiz H4, Carboncillos, lápiz de color rojo, rosa y granate, plumilla caligráfica.

Proceso: Sorprendentemente el proceso fue bastante rápido para la dificultad del dibujo. La parte más complicada fue la de las bocas.

Dibujo 4

Descripción: Letras que conforman la palabra límite danzan por el espacio de la lámina. Las letras van disminuyendo en tamaño a medida que se van acercando a otro límite, esta vez representando forma subjetiva, el círculo negro en al parte inferior del papel, el cual simula un agujero negro.

Objetivo: Es sin duda, el dibujo más subjetivo de todos y, por este motivo, es uno de mis favoritos. Trasmite el significad de la palabra en cuestión de múltiples formas, tan literales como subjetivas. Mi intención era trasmitir el límite de la palabra representando que todo tiene un final, un límite en el tiempo.

Materiales: Carboncillos, lámina A4

Dibujo 5

Descripción: Cerebro representado de una firma poco real, acercándose al dibujo de cómics. Dentro vemos la palabra límite.

Objetivo:  Los seres humanos tendemos a limitar nuestras capacidades poniendo excusas que en realidad son miedos. Este dibujo pretende recordarnos que solo nosotros podemos romper estos límites.

Materiales: Lápiz H4, lámina A4 de 200g, bolígrafo de tinta negra, colores de cera de Manley .

Y esto es todo, he aprendido un montón y me lo he pasado genial. Creo que estoy progresando :)

Os dejo en el foro las imágenes de los dibujos por si queréis verlos mejor que aquí  pierde algo de calidad.

Os leo,

Elba

Debate3en Dibujar con palabras

1. Angela Arroyo Perez says:

Hola Elba:
    Primero felicitarte por el trabajo que has hecho. El acabado es impresionante ya que has jugado con la palabra límite de una forma muy original crenado un dibujo muy expresivo en todos los casos. Los únicos fallos que veo son en las tipografías del dibujo dos y cinco porque no se distinguen muy bien con el fondo, el dibujo dos podías haber pintado las letras de un color oscuro y se percibirían mejor y en el dibujo cinco cambiar el color ya que es muy parecido al color del dibujo.

Enhorabuena de nuevo y saludos

Ángela Arroyo

2. David Hernández Teruel says:

Hola Elba, en primer lugar te felicito por tus dibujos porque se nota que están trabajados y me gustan bastante, el del beso me parece ¡fantástico!.
    Si tuviera que poner alguna pega, creo que el dibujo del acatilado aunque está clara la intención como bien explicas, me da la sensación que en el conjunto de la composición no terminan de encajar las letras de límite y a mi parecer creo que esa transparencia las descoloca, en mi opinión quizá si le hubieras dado algún color podrían haber quedado el resultado más compacto.

¡Saludos!

3. David Hernández Teruel says:

Si tuviera que poner alguna pega, creo que el dibujo del acantilado aunque está clara la intención como bien explicas, me da la sensación que en el conjunto de la composición no terminan de encajar las letras de límite y a mi parecer creo que esa transparencia las descoloca, en mi opinión quizá si le hubieras dado algún color podrían haber quedado el resultado más compacto.

¡Saludos!